domingo, 20 de noviembre de 2011

CARNE ASADA ESTILO "A PENELA"








Ingredientes:
1 y 1/2 kg de aguja o morcillo de ternera, 1 kg de patatas pequeñas, manteca de cerdo, aceite de oliva, 2 cebollas, 2 dientes de ajos, vino blanco, pimienta y sal.



Elaboración:

Salpimentamos la carne, machacamos los dientes de ajo en el mortero y adobamos la carne con ellos y la untamos con un poco de manteca de cerdo. La dejamos macerar unas horas.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y doramos allí la carne por todas partes.  Añadimos las cebollas en trozos, rehogamos unos minutos, bañamos unos minutos con el vino blanco y dejamos reducir.  Cubrimos con agua o caldo de carne y dejamos que se haga durante 1 hora y media.
Retiramos la carne, pasamos la salsa por un colador, procurando que pase toda; volvemos a poner carne y salsa en la cazuela y hacemos ahí las patatas (anteriormente doradas en la sartén), hasta que estén tiernas.  Reducimos la salsa, si es necesario, comprobamos y rectificamos el condimento.
Servimos la carne cortada en rodajas gruesas, con las patatitas y la salsa bien calientes.

4 comentarios:

  1. Uiii que rico, a ver si cuando vuelva Aqui puedo probar alguno de estos platos !

    Un saludo Belén :)

    ResponderEliminar
  2. Puedes estar seguro !!! Cuando vuelva Aqui vamos a celebrarlo y estás invitado. ;)

    ResponderEliminar
  3. El problema es la carne asada de La Panela es, pues, ASADA, no es un guiso. Hace años estuve con muchos mas, buscando la receta de verdad de como REPETIR la carne asada de La Panela. La verdad es que "el Jarrete" sale muy rico como en este receta, pero no falta algo del horno. Lo que tenia que hacer es meterlo al horno, con las patatas, unos 15-20 minutos al 180 antes de comerlo. Sigo buscando la receta "de verdad" de La Penela...

    ResponderEliminar
  4. En Galicia, la carne "asada" no es necesariamente en el horno. Le llamamos así a la carne hecha en tartera (olla baja) y a fuego lento. Esta receta es una carne asada auténtica gallega. Animo !!!

    ResponderEliminar