domingo, 5 de febrero de 2012

PASTEL DE CARNE











Ingredientes:
700 g de carne picada de ternera, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, tomillo, romero, pimienta negra, azúcar, aceite de oliva y sal.
Para el puré de patata: 600 g de patatas, 50 g de leche, 100g de mantequilla y sal.
Queso en polvo para gratinar.
Elaboración:
En una olla ponemos el fondo cubierto de aceite, añadimos la cebolla picada muy menuda y las zanahorias, también picadas. Ahora los ajos picaditos.
Añadimos la carne picada, y después un poco de pimienta, tomillo, romero y sal. Cocinamos unos 10 minutos, añadimos ahora los tomates pelados y triturados (sin semillas) y con ellos un poco de azúcar y rectificamos de sal. Dejamos que todo se integre y se evaporen los líquidos.
Hacemos el puré; pelando y cortando las patatas que añadiremos a una olla con agua y sal. Cuando estén cocidas, escurrimos el agua y añadimos la mantequilla en trozos, se deshará con el calor de las patatas, añadimos la leche (si fuese necesario añadimos más) y trituramos hasta que tenga la textura deseada.
En una fuente de horno ponemos la carne y encima el puré de patata liso o haciendo alguna forma con una manga pastelera, espolvoreamos con el queso en polvo y gratinamos en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario