domingo, 6 de noviembre de 2011

ALBONDIGAS DE CARNE




Ingredientes:
800 g de carne de ternera picada, 200 g de carne de cerdo picada, 1 huevo, 1 chorrito de vino de Jerez, miga de pan, 2 cucharadas de leche, perejil, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, un tomate grande, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, aceite, harina para rebozar y sal.
Elaboración:
La miga de pan se empapa con la leche. Se mezclan las carnes picadas con el huevo, el Jerez, el perejil, la miga de pan y por último, sal. Se hacen las albóndigas del tamaño que quieras y se enharinan; y se fríen en abundante aceite. Se reservan.
Se pica la cebolla con los dientes de ajo y se pone a pochar en un poco de aceite en una cazuela. Pelamos y cortamos las zanahorias en trocitos pequeños, a continuación añadimos el tomate pelado y cortado también. Dejamos pochar todo un poco y añadimos el vino blanco, dejamos evaporar los alcoholes y luego añadimos el agua.
Ahora, ponemos en el sofrito anterior las albóndigas y las dejamos hacer durante unos 20 minutos. Mover de vez en cuando arrastrando la cazuela, nunca meter una cuchara para remover, se pueden romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario