domingo, 5 de febrero de 2012

TARTA HELADA PARA NIÑOS





Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos, 100 g de harina, 100 g de mantequilla, 200 g de azúcar y 1 cucharilla de royal.
Para el helado:
Helado de nata: 
1/2 l de nata para montar y 1 bote de leche condensada.
Helado de chocolate:
Un bote de leche evaporada, 90 g de chocolate con leche, 90 g de chocolate sin leche y 2 cucharadas de azúcar.
Para decorar:
250 ml de nata para montar, gominolas de colores y una muñeca sin piernas.


Elaboración:
Para el bizcocho: 
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen, después añadimos la mantequilla ablandada. Tamizamos la harina con el royal y la integramos en la mezcla anterior. Por último, las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.  Untamos un molde con mantequilla y le ponemos papel de horno. Tiempo de horno 25 minutos a 180º C.
Para el helado de nata:
Montar la nata y añadir poco a poco la leche condensada. Meter en el congelador.
Para el helado de chocolate:
Poner la leche evaporada en el congelador durante 1 hora, (sacamos un poco de leche para añadir al chocolate) montamos con la batidora, añadiendo poco a poco el azúcar. Derretimos a baño maría los chocolates añadiendo un poco de leche evaporada. Mezclamos con cuidado y ponemos en un molde untado de mantequilla. Meter en el congelador.
Montaje:
Cogemos un cuenco grande y lo forramos con papel film. Separamos el bizcocho en dos capas. Ponemos una capa de bizcocho, encima una de helado de nata, otra vez una capa de bizcocho (si se rompe no importa, añadimos recortes por donde haga falta cubriendo los huecos), de nuevo una capa de helado (ahora de chocolate), otra capa de bizcocho y otra de helado de nata, por último otra capa de bizcocho. Se pueden poner tantas capas como se quiera.
Se mete en el congelador hasta que se endurezca.
Decoración:
Se saca la tarta helada del congelador y se le retira el papel film. Le damos la vuelta y la cubrimos con nata montada decoramos con las gominolas. 
En el momento de servir ponemos la muñeca.

2 comentarios: