viernes, 16 de septiembre de 2011

TARTA DE CREMA DE NARANJA CON MERENGUE




Esta tarta es un poco complicada (realmente creo que menos de lo que parece), merece la pena hacerla está muy buena, intentarlo.

INGREDIENTES:
Para la sablé bretón. 120 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla, 3 yemas, 165 gr de harina, 11 gr de levadura, 3 gr de sal.
Para la crema de naranja. 4 huevos, 143 gr de azúcar, 43 gr de mantequilla, 22 gr de maicena, 2 naranjas, 1 limón.
Para el merengue italiano. 4 claras, 150 gr de azúcar, 45 ml de agua, 40 gr de azúcar.
ELABORACION:
Sablé bretón. Montar el azúcar con la mantequilla en pomada (textura cremosa) en la batidora eléctrica e ir añadiendo las yemas hasta que estén blanqueadas.
Tamizar la harina, la levadura y la sal, pasándolas por un colador.  A continuación, añadirlas a la mezcla anterior poco a poco sin parar de batir. Después, mezclar con una espátula hasta que quede una masa homogénea.
Poner la masa en un molde untado de mantequilla, cocerla en el horno a 190 ºC durante 13 minutos aproximadamente. 
Crema de naranja.  Mezclar el zumo de las naranjas y el limón, la ralladura y la mitad del azúcar en un cazo. Calentar hasta que llegue al punto de ebullición.  Mover la mezcla continuamente.
Mezclar la maicena con el resto del azúcar.  Juntar los huevos y el azúcar con la maicena fuera del fuego, mezclar bien y cocer todo junto al baño maría, es decir, los zumos con la mezcla.  Dejar que se enfríe hasta unos 50 ºC más o menos y, por último, incorporar la mantequilla.
Merengue italiano.  Mezclar el azúcar y el agua, cocer hasta 121 ºC.   Montar las claras con 40 gr de azúcar y verter el azúcar cocido lentamente.  Seguir montando hasta que tenga la textura esponjosa del merengue.
MONTAJE
Rellenar la tarta con la crema de naranja (que habremos dejado enfriar).
Meter en el horno a 150 ºC durante 5 minutos.  Dejar enfriar.
Añadir un poco de azúcar en grano y quemar.
Decorar con el merengue a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario