domingo, 28 de agosto de 2011

ENSALADA LOUSA




Ingredientes:
salmón, azúcar, sal gorda, eneldo, 1 tomate, 1 paquete de aceitunas sin hueso, 1 chalota, mayonesa, lechugas variadas, espárragos trigueros y aceite de oliva.
Elaboración:
Tartar de salmón. Mezclar el salmón marinado con una cebolleta y aceitunas picadas en brunoise. 
Marinar salmón. Dos lomos del salmón (sin quitar la piel), se quitan bien las espinas. Se mezcla sal gorda con azúcar (en la misma proporción) se puede añadir pimienta, eneldo o sal ahumada. Se hace una cama con la mezcla anterior y se pone encima el salmón, se cubre con la mezcla otra vez, se pone papel film y encima algo de peso. Se deja así 36 horas (dándole la vuelta, al menos una vez) y retirando el almíbar que expulsa.
Hacer cous-cous. Poner agua a hervir con un chorrito de aceite y un poco de sal. Retirar del fuego y añadir el cou-cous, remover y añadir un poco de mantequilla, volver a remover y poner de nuevo unos minutos al fuego.
Mezclarlo con chalota y tomate cortado en brunoise.
Poner un aro y dentro colocar, primero el cous-cous, luego el tartar de salmón. Encima una selección de lechugas variadas (de hoja de roble, escarola) y uno o dos trigueros pasados a la plancha, encima.  Añadir un chorrito de aceite y acompañar con un poco de mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario